Aprovechando al máximo cada rayo | Huawei lanza su estrategia FusionSolar y sus nuevos productos en la SNEC 2023

Aprovechando al máximo cada rayo | Huawei lanza su estrategia FusionSolar y sus nuevos productos en la SNEC 2023

PR Newswire

SHANGHÁI, 25 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Huawei lanzó su nueva estrategia FusionSolar y sus soluciones para todo escenario Smart PV+Energy Storage System (ESS) en la 16.ª SNEC PV Power Expo en Shanghái. Estas soluciones demuestran el compromiso de Huawei de impulsar la transformación global hacia la neutralidad de carbono.

En su discurso de apertura, Hou Jinlong, presidente de Huawei Digital Power, destacó la acelerada transformación de la energía desde los combustibles fósiles hacia la energía renovable, impulsada por la neutralidad de carbono, la independencia energética y el valor comercial. En colaboración con sus socios, Huawei Digital Power integra tecnologías digitales y de electrónica de potencia, así como flujos de datos y energía, para ofrecer soluciones y productos con bajas emisiones de carbono para todo escenario a clientes de todo el mundo. El objetivo es crear una infraestructura innovadora de sistemas de energía que promueva las industrias PV y ESS.

Presentación de la estrategia FusionSolar de última generación

Chen Guoguang, presidente de Smart PV Business de Huawei Digital Power, dio a conocer la nueva estrategia FusionSolar. La estrategia se enfoca en la convergencia de tecnologías 4T (vatios/bits/calor/batería) para establecer estándares de alta calidad en la industria con sus socios y mejorar sus seis sistemas de socios del ecosistema. Chen también presentó las soluciones orientadas al futuro Smart PV+ESS de Huawei para todo escenario.

En escenarios de plantas a escala de servicios públicos, Huawei ha liderado la adopción global de inversores de cadena inteligentes durante la última década. De cara al futuro, la empresa desarrollará convertidores inteligentes de formación de redes que integren PV+ESS+Red+Sistema de Gestión para hacer de la PV una importante fuente de energía. La alianza de Huawei con China Resources Power en Qinghai, China, dio lugar a la primera aplicación de convertidores inteligentes de formación de redes a nivel mundial, lo que sentó las bases para futuros estándares de la industria. Además, Huawei ayudó a ACWA Power y a Power Construction Corporation of China a desarrollar el mayor proyecto de microrredes PV+ESS del mundo en Arabia Saudita, que suministrará electricidad limpia a una ciudad de alrededor de un millón de residentes.

En escenarios comerciales e industriales (C&I), Huawei promueve la innovación tecnológica para establecer la seguridad activa como estándar, lo que ayuda a los clientes a reducir las emisiones de carbono. En la próxima década, la solución integral de Huawei «Optimizador PV+ESS+Cargador+Carga+Sistema de Gestión» permitirá a los campus y fábricas lograr la autosuficiencia energética al 100%.

En escenarios residenciales, Huawei tiene como objetivo optimizar el consumo de energía en el hogar por medio de tecnologías clave, como el respaldo de energía fuera de la red, la programación inteligente de energía doméstica mediante el Asistente de gestión de energía con IA (EMMA) y la interconexión con centrales eléctricas virtuales (VPP). Estos esfuerzos permitirán la independencia y la autosuficiencia energéticas de los hogares.

Lanzamiento de nuevos productos FusionSolar para todo escenario

Zheng Yue, presidente de Utility Smart PV Business de Huawei Digital Power, presentó la solución FusionSolar Smart PV&ESS Solution, que ofrece formación de redes, bajo costo nivelado de la energía (LCOE), alta confiabilidad y digitalización integral.

La solución Smart PV&ESS Solution de Huawei funciona tanto en escenarios conectados a la red como independientes y ofrece una capacidad de energía renovable un 40% más alta y un LCOE un 30% más bajo que una solución convencional. Su diseño de seguridad multinivel 5+4 garantiza una protección integral desde PV hasta ESS, que abarca componentes y sistemas y ofrece una ciberseguridad sólida. Su digitalización integral permite la detección de extremo a extremo de cada componente en una planta de energía.

Zhong Mingming, presidente de C&I Smart PV Business de Huawei Digital Power, lanzó la solución C&I Optimizador+PV+ESS+Cargador+Sistema de Gestión 2.0. La solución, que combina optimizadores, inversores de cadena solar, ESS, cargadores y servicios de gestión, ofrece un rendimiento energético mejorado, consumo eficiente de energía, mayor garantía de confiabilidad, procesos de operación y mantenimiento (O&M) eficaz y seguridad activa. Reduce los costos de consumo de energía de los clientes a través de tecnologías inteligentes que mejoran el rendimiento y el consumo de la energía, la garantía de confiabilidad y la O&M. La solución también garantiza la seguridad activa a nivel de dispositivos, activos y personas.

Zhou Tao, presidente de Residential Smart PV Business de Huawei Digital Power, lanzó la solución Residential Smart PV Solution 4.0. Esta solución 1+4+X Optimizador+PV+ESS+Cargador+Carga+Sistema de Gestión ofrece autosuficiencia eléctrica, una experiencia de control inteligente y seguridad activa. Mejora el uso de los techos entre un 10% y un 30%, el rendimiento energético en los techos en hasta un 35% y el autoconsumo de energía en un 10%. La integración de Residential Smart PV Solution con Huawei All-in-One Smart Home proporciona información en tiempo real y control holístico de los datos energéticos, lo que impulsa la autosuficiencia eléctrica del hogar. La solución también prioriza la seguridad activa, con una velocidad de respuesta y un rendimiento de protección mejorados a nivel de componentes y de sistema.

Al mes de marzo de 2023, Huawei Digital Power ha ayudado a sus clientes de todo el mundo a generar 769.500 millones kWh de electricidad ecológica, lo que redujo 350 millones de toneladas de emisiones de carbono, lo que equivale a plantar 480 millones de árboles. Huawei se dedica a colaborar con clientes y socios para promover la energía PV ecológica como una fuente principal de energía para cada hogar y negocio, lo que fomenta el desarrollo saludable de la industria y contribuye a forjar un futuro más ecológico.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2085371/IMAGE.jpg

FUENTE Huawei

contador

Publicidad