Ductor y TotalEnergies forman una sociedad conjunta para desarrollar, construir y operar una tubería de proyectos de biogás y fertilizantes orgánicos

Ductor y TotalEnergies forman una sociedad conjunta para desarrollar, construir y operar una tubería de proyectos de biogás y fertilizantes orgánicos

PR Newswire

HELSINKI y ZURICH, 25 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Ductor, una empresa líder en biotecnología circular dentro del biogás y los fertilizantes orgánicos, y TotalEnergies, la empresa multienergética global, anuncian hoy una nueva asociación comercial y financiera con el desarrollo conjunto de instalaciones de producción y la participación accionaria de TotalEnergies en Ductor.

 

Bernard and Oliver

 

Las dos compañías acordaron formar una empresa conjunta para desarrollar e invertir conjuntamente en 15 a 20 instalaciones de digestión anaeróbica que se enfocan en materias primas ricas en nitrógeno y desechos orgánicos del sector agrícola y los convierten en fertilizantes orgánicos sostenibles y gas natural renovable.

Las instalaciones utilizarán la biotecnología circular exclusiva y patentada de Ductor que ya se usa en las plantas operativas de Ductor en Alemania y México, capaces de procesar flujos de desechos altamente sin explotar de las industrias avícola y acuícola, que ayudarán a resolver los desafíos ambientales actuales en el sector agroalimentario. Las geografías prioritarias para la entrega de estos proyectos de empresas conjuntas son EE.UU. y Europa.

«Ductor ha identificado una importante oportunidad de tubería para futuras plantas de biogás y fertilizantes orgánicos sostenibles listas para el desarrollo y la comercialización, y la asociación con TotalEnergies nos permitirá avanzar con la ejecución de esa tubería y hacia la construcción del primer proyecto integrado de biogás y fertilizantes», dijo el consejero delegado de Ductor Bernard C. Fenner.

En la empresa conjunta, Ductor será responsable de seleccionar oportunidades, asegurar terrenos, materia prima, ingeniería, obtener permisos y realizar estudios de viabilidad. TotalEnergies participará activamente en la fase de desarrollo, construcción y operación, además de ser el comprador de todo el gas natural renovable producido y sus atributos ambientales asociados. Ductor se encargará de la compra y comercialización de los fertilizantes de especialidad como los fertilizantes nitrogenados líquidos producidos en las instalaciones. El producto ha sido registrado para uso en agricultura orgánica por el CDFA – Departamento de Alimentos y Agricultura de California en octubre de 2021.

«Nos complace asociarnos con Ductor, una empresa joven con una innovadora tecnología de pretratamiento que nos permitirá desarrollar nuevos proyectos de producción de biometano, utilizando residuos orgánicos que actualmente no se reutilizan, o lo hacen muy poco. Al acelerar la cadena del biogás, esta tecnología contribuye directamente a la transición energética y a la ambición de TotalEnergies de producir 20 TWh de biogás en todo el mundo para 2030», dijo Olivier Guerrini, vicepresidente de biogás de TotalEnergies.

«Vivimos en una época en la que la producción local de energía, la seguridad alimentaria y el calentamiento global son temas esenciales para todos. La solución verdaderamente circular de Ductor para convertir residuos orgánicos de alta calidad en energía y fertilizantes es parte de la respuesta. El mercado mundial de fertilizantes orgánicos y biogás se espera que crezca con fuerza en los próximos años, y el potencial del mercado es prácticamente infinito», agregó Bernard C. Fenner.

TotalEnergies adquiere una participación en Ductor

Además, con la formación de la empresa conjunta, TotalEnergies ha adquirido una participación del 20% en Ductor. El vicepresidente de biogás de TotalEnergies, Olivier Guerrini, se unirá al Consejo de Ductor.

«Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a TotalEnergies como accionista de Ductor, además de ser socios en la empresa conjunta. No solo fortalece significativamente nuestra base, sino que también es un gran respaldo del potencial del equipo de Ductor y nuestra tecnología. También esperamos que Olivier Guerrini, con su amplia experiencia y profundos conocimientos y competencia en la industria del biogás, se una a nuestro Consejo», dijo Bernard C. Fenner.

TotalEnergies y biogásTotalEnergies es una empresa líder en el segmento de biogás europeo con una capacidad de producción de 1,1 TWh. La Compañía aspira a convertirse en un jugador importante en el mercado internacional uniendo fuerzas con socios líderes como Clean Energy, Veolia y Ductor. Está presente en toda la cadena de valor, desde el desarrollo de proyectos hasta la comercialización de este gas renovable y sus derivados, incluidos los biofertilizantes y el bioCO2. TotalEnergies tiene como objetivo producir 20 TWh por año para 2030, equivalente a la demanda anual promedio de gas de cuatro millones de consumidores franceses y una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor de cuatro millones de toneladas.

Acerca de Ductor | www.ductor.com Ductor comenzó en 2009 con el ambicioso objetivo de crear una solución que ayudara a resolver los desafíos ambientales actuales en el sector de la energía y la agricultura. Hoy construimos, poseemos y operamos instalaciones microbiológicas llave en mano, convirtiendo materias primas con alto contenido de nitrógeno y desechos orgánicos del sector agrícola en fertilizantes y biogás sostenibles. Con dos plantas en México y Alemania y numerosos proyectos en trámite, podemos demostrar que somos capaces de cumplir con nuestro propósito: estamos desbloqueando recursos biológicos para hacer que los alimentos sean sostenibles y energéticamente limpios.

Síganos en https://www.linkedin.com/company/ductor-corp/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2085431/Ductor_Oy.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2085432/Ductor_Oy_Logo.jpg

 

Ductor logo

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ductor-y-totalenergies-forman-una-sociedad-conjunta-para-desarrollar-construir-y-operar-una-tuberia-de-proyectos-de-biogas-y-fertilizantes-organicos-301835027.html

contador

Publicidad