JA Solar lanza su módulo de próxima generación DeepBlue 4.0 Pro

JA Solar lanza su módulo de próxima generación DeepBlue 4.0 Pro

PR Newswire

-Utiliza obleas de silicio rectangulares más grandes para una máxima flexibilidad del módulo-

BEIJING, 26 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — JA Solar lanzó hoy su nuevo módulo de tipo n DeepBlue 4.0 Pro en SNEC 2023. Basado en un nuevo tamaño de oblea de silicio rectangular de próxima generación, el módulo está captando la atención de la industria.

El módulo adapta celdas cortadas del tamaño de oblea de silicio rectangular de tipo n de próxima generación desarrollado independientemente por JA Solar que presenta una larga vida útil y bajo contenido de oxígeno. En combinación con la tecnología de celda Bycium+ de contacto de pasivación de tipo n de alta eficiencia, el voltaje de circuito abierto (Voc) de la celda alcanza los 725 mV y la eficiencia de producción en masa de la celda alcanza el 25,3 %. Además, DeepBlue 4.0 Pro integra la tecnología SMBB, la tecnología de encapsulación de alta densidad y otras tecnologías que mejoran la calidad y la eficiencia, lo que permite que la potencia del módulo de 72 celdas alcance los 630 W con una eficiencia del módulo superior al 22,5 %. En comparación con los módulos principales de 78 celdas de la serie 182 (2465 mm x 1134 mm) en la industria, nuestra potencia es mejor y reduce el voltaje de trabajo de la nueva dimensión en un 7,6 %, lo que reduce el coste de BOS para el sistema y el riesgo de puntos calientes para los módulos.

Lo más destacado de DeepBlue 4.0 Pro son sus obleas de silicio de 182 mm x 199 mm, que permiten la aplicación en múltiples escenarios. A diferencia de otros tamaños de oblea de silicio rectangular, la oblea de silicio rectangular de 182 mm x 199 mm puede mantener un ancho de 1134 mm mientras satisface cuatro longitudes principales de módulos: 1762 mm, 2333 mm, 2384 mm y 2465 mm a través de diferentes métodos de corte. DeepBlue 4.0 Pro cumple con las demandas de diferentes escenarios de aplicación, como techos residenciales, sistemas de techos comerciales e industriales y plantas de energía de servicios públicos.

Similar al anterior DeepBlue 4.0 X, DeepBlue 4.0 Pro tiene una excelente capacidad de generación de energía y un rendimiento fiable. Basado en la tecnología de celdas Bycium+, DeepBlue 4.0 Pro tiene excelentes características de generación de energía, como una menor degradación, un mejor coeficiente de temperatura, una mayor ganancia de generación bifacial y un mejor rendimiento de menor irradiancia. En comparación con los módulos de tipo p convencionales, los resultados de las pruebas de campo de un año de JA Solar y TÜV NORD mostraron que el módulo de tipo n con celda Bycium+ tiene una ganancia de generación de electricidad de alrededor del 3,9 %, lo que demuestra completamente su capacidad de generación de energía. Además, DeepBlue 4.0 Pro ha superado varias pruebas de envejecimiento rigurosas y todos los resultados cumplen con los requisitos de prueba de las normas IEC.

La industria ya aprobó exhaustivamente el rendimiento de generación de energía, el rendimiento de seguridad y la fiabilidad en varios escenarios de aplicación de DeepBlue 4.0 Pro. En el momento del lanzamiento, este módulo había obtenido estas certificaciones críticas: el certificado TÜV SÜD de TÜV SÜD, el certificado de corrosión por niebla salina, el certificado de corrosión por amoníaco y el certificado de polvo y arena de TÜV NORD, y el certificado Golden Sun para productos fotovoltaicos, Certificación no uniforme fotovoltaico de confiabilidad de carga de nieve y certificado de compatibilidad del sistema de estanterías flexibles fotovoltaicas de CGC.

La filosofía de diseño de productos de JA Solar está «adaptada para aumentar el valor del cliente», y el mejor coste de BOS y LCOE de DeepBlue 4.0 Pro cumplen esta promesa. Al integrar ventajas como alta eficiencia, alta potencia, mejor capacidad de generación de energía y alta fiabilidad, DeepBlue 4.0 Pro puede generar mayores ganancias para los clientes. En comparación con los módulos de tipo p en diferentes escenarios de aplicación, tipos de proyectos y métodos de instalación, el coste de BOS de DeepBlue 4.0 Pro se puede reducir entre un 2 % y un 4,5 %, y el LCOE se puede reducir entre un 2,5 % y un 6 %. En comparación con la versión original del módulo tipo n, el coste de BOS de DeepBlue 4.0 Pro se puede reducir entre un 1,4 % y un 2,8 %, y el LCOE se puede reducir entre un 0,7 % y un 1,6 %.

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ja-solar-lanza-su-modulo-de-proxima-generacion-deepblue-4-0-pro-301835819.html

contador

Publicidad