La semana de las divisas (17/06/2015)

Esta es una semana en la que todos los mercados están pendientes de la reunión de la FED, y de si habrá algún cambio en relación a los tipos de interés, aunque todo indica que de momento no darán ninguna pista. Las divisas han tenido comportamientos mixtos durante los primeros días de semana.

Para empezar la semana, el dólar se depreció ante el euro y se apreció ante el yen, destacando que Grecia sigue sin llegar a un acuerdo con la Unión Europea. Para terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,8862 euros, y por un euro se pagaban 1,1285 dólares. El dólar se depreció ante la libra esterlina, y se apreció ante el yen con un cambio de 123,41 yenes por dólar, también frente al franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Como dijimos antes, la Reserva Federal (Fed) dejará en el aire el futuro de tasas de interés, ya que el dólar de momento ha ralentizado su crecimiento, y a pesar de tener unos datos buenos no lo son tanto como se esperaba. Algo que tampoco favorece al mercado exterior.

Por otro lado, Grecia y la UE parecen aún más alejados que al principio, sin llegar a un acuerdo que permita evitar el impago de la deuda, además de la interrupción de las negociaciones, muy cerca del final de la prórroga. Ni el BCE ni el FMI ni tampoco la Comisión Europea consideran suficientes las medidas.

El segundo día de la semana, el dólar se apreció ante el euro y estuvo mixto ante otras divisas. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,8889 euros, y por un euro se pagaban 1,1250 dólares. El dólar se apreció ante el franco suizo, pero retrocedió ante el yen, con un cambio de 123,36 yenes por dólar. También se depreció ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Como ya pasaba el primer día, y al final de la semana anterior, la reunión de la FED tiene encima todas las miradas tanto de la prensa como de los mercados. Con unas tasas de interés próximas al 0% todo indica que estas subirán, pero no se sabe cuando. La reunión, de dos días de duración, analizará medidas para impulsar la economía estadounidense.

Publicidad