Los ministros de finanzas tras la cumbre de la UE

El ministro de finanzas británico de acuerdo con David Camerón tras la cumbre de la UE

Luego de la celebración de la cumbre de la UE en Bruselas, el ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha opinado acerca de la posición que tomó en la misma el primer ministro británico, David Camerón. Ha dicho que el Gobierno ha tomado «la decisión correcta para Reino Unido» al negarse a aceptar una mayor integración económica y política como la propuesta en la cumbre de Bruselas, asi lo ha informado la agencia europa press.

    «Hemos protegido a los servicios financieros y las empresas de manufacturas británicas, que necesitan comerciar con sus productos y servicios en Europa. Hemos protegidos a todas estas industrias del desbordamiento del desarrollo de la integración de la eurozona hasta afectar a los no miembros del euro», ha argumentado Osborne en declaraciones a la BBC.

 Siguiendo ese mismo camino, ha estado en desacuerdo con las posturas relacionadas a que el primer ministro quiera obstruir, ni que se deba a «cierto tipo de postura de negociación secreto» y ha recordado que han hecho «exactamente lo que él dijo que iba a hacer».

    «Si hubiésemos firmado este tratado. Si David Cameron hubiese roto su palabra dada al Parlamento y a la población, ido allí y cedido sin las salvaguardias que pedía, nos habríamos encontrado con los tratados europeos al completo, con el Tribunal Europeo, la Comisión Europea y todas estas instituciones que aplican los tratados aprovechando esta oportunidad para socavar los intereses de Reino Unido, para socavar el mercado único», ha añadido Osborne.

 «No estamos preparados para permitir que eso ocurra», ha apostillado.

 

El ministro de finanzas alemán está convencido de que los países de la UE resolverán la crisis

Tras la realización de la cumbre de esta semana, el ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha declarado que los acuerdos alcanzados en la cumbre de la Unión Europea resolverán la crisis de deuda de la zona euro y que Alemania necesita una Europa fuerte.

   «Estoy seguro que seremos capaces de manejar la crisis de deuda en Europa con las medidas acordadas de largo alcance sobre la reforma institucional de la unión monetaria europea», escribió Schaeuble en una artículo para la revista Focus.

   Los líderes europeos acordaron el viernes un borrador de un nuevo tratado para una mayor integración económica en la zona euro, aunque Reino Unido, la tercera mayor economía del bloque, se rehusó unirse a los 17 Estados del euro y a otros nueve países de la UE en una unión fiscal.

   Por su parte, Schaeuble dijo que Europa siempre había salido más fuerte de las crisis y que eso era importante para Alemania, la mayor economía de la región.

   «Si actuamos como naciones individuales podemos en el mejor de los casos retrasar nuestra pérdida de influencia, pero no seremos capaces de evitarla», escribió.

   Schaeuble también reiteró que el euro es un digno sucesor de la extinta moneda alemana, el marco, y que había dado mayor estabilidad a los precios durante sus 12 años de existencia que el marco.

Publicidad