La semana de las divisas (05/06/2015)

Una semana más, todos pendientes de Grecia, ya que de momento, parece que va ser el acontecimiento que marca las jornadas de divisas. De momento, los tipos de interés en EEUU van a seguir igual, y los datos macro son algunos los esperados y otros algo peores, por lo que habrá que esperar.

Las divisas, en general, han empezado el mes de junio sin cambios aparentes, a lo que nos han acostumbrado desde hace varios meses. La fortaleza del dólar ante el euro es ya un habitual en los titulares.

dolar euro

El martes , el dólar se depreció ante las divisas, concretamente el euro tuvo un repunte del 2 % . Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,8968 euros y por un euro se pagaban 1,1151 dólares. El dólar se depreció ante el yen, con un cambio de 124,11 yenes por dólar, también ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Destacar un fuerte avance del euro, que no se veía desde marzo, sin duda influenciado por el dato de inflación en la eurozona, y también por un posible acuerdo con Grecia. La tasa interanual de inflación en la eurozona de mayo 2015 es del 0,3 %, el primer aumento del indicador en 6 meses.

A mitad de semana, el dólar se depreció ante el euro y ante otras divisas. Un dólar se cambiaba a 0,8869 euros y por un euro se pagaban 1,1276 dólares. El dólar se apreció ante el yen, con un cambio de 124,24 yenes por dólar, también ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Desde el Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció futuras compras de deuda hasta finales del 2016, y confirmo los buenos pronósticos de crecimiento, entre los que se encuentra España. Destacar la posibilidad de acuerdo con Grecia, para que supere así sus problemas de liquidez.

El penúltimo día de la semana,  el dólar se apreció ante el euro y el yen, donde destacamos un descenso en los niveles de desempleo. Un dólar se cambiaba a 0,8899 euros, mientras que por un euro se pagaban 1,1238 dólares. Se apreció ante el yen con un cambio de 124,36 yenes por dólar, igual que con el dólar canadiense y el peso mexicano.

Publicidad