Mercado de divisas (05/08/2015)

Empezamos un nuevo mes. El mes de agosto es uno de los que menos volumen de negociación tiene en la bolsa española, en parte por estar en los meses festivos. Aún así, no son pocos los acontecimientos que influyen en la variación del mercado de divisas. La situación griega, la inflación en Rusia, las tasas de interés bajas, y un largo etcétera.

El primer día del mes, y de la semana, el dólar subió ante el euro, el yen y otras divisas internacionales ante la expectativa de unos buenos  datos de empleo en EE.UU. que se esperan para esta semana, y que apoyan la subida de tipos de interés en septiembre. Al terminar el día un dólar se cambiaba a 0,9132 euros y por un euro se pagaban 1,0951 dólares.

mercado divisas

El dólar se apreció ante el yen, que se cambiaba a 124,03 yenes por dólar. El dólar tuvo una buena jornada, se apreció ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. Todos los inversores están pendientes de la posible subida de tipos en septiembre.

En la segunda jornada de la semana, el dólar se apreció ante el euro, el yen y otras divisas, con nuevas indicaciones de la subida de tipos casi inminente por parte de la FED. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,9189 euros y por un euro se pagaban 1,0883 dólares.

El dólar se apreció ante el yen, que se cambiaba a 124,38 yenes por dólar. El yen se apreció ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. Solo unos muy malos datos, podrían retrasar la subida de tipos de interés para el próximo mes de septiembre según los expertos. La normalidad en cuanto al mercado monetario se refiere está más cerca.

Como mucho, esta subida de tipos se podría retrasar hasta diciembre, pero parece que se inclinan más por este mes de septiembre.

 

Publicidad