Mercado de divisas (10/08/2015)

La primera semana del mes de agosto, cierra con una clara depreciación del dólar, y con buenos datos sobre su mercado de trabajo, que podría dar luz verde a la subida de tipos que tiene prevista la FED para este año. Habiendo división de opiniones entre los expertos en cuanto al momento de hacerlo, siendo septiembre y diciembre los meses clave.

En el penúltimo día de semana para los mercados, el dólar bajó ante el euro y el yen, con un dólar que se cambiaba a 0,9153 euros y un euro por el que se pagaban 1,0926 dólares. El dólar cayó ante el yen, que se cambiaba a 124,73 yenes por dólar y se apreció ante la libra esterlina y el franco suizo.

desempleo

El dólar además de depreció ante el dólar canadiense y el peso mexicano, destacando el aumento de las solicitudes del subsidio de desempleo. Un buen dato en el mercado de trabajo, ayudaría con los argumentos de la Reserva Federal para subir los tipos de interés. Con esta subida llega la primera ocasión en la que se encarece el dinero.

En la última jornada de la semana, el dólar bajó ante el euro y el yen, con un día malo para la bolsa de Nueva York en 4 años, después de conocer el dato oficial de empleo correspondiente el mes de julio. Al terminar el día un dólar se cambiaba a 0,9119 euros y por un euro se pagaban 1,0967 dólares.

dolares

El dólar de depreció ante el yen, que se cambiaba a 124,22 yenes por dólar y se apreció ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense. Destacar la fuerte depreciación ante el peso mexicano, una jornada con buenos datos , con una creación de 215.000 nuevos puestos de trabajo, y una tasa de empleo que se mantuvo en el 5,3% la más baja en 7 años.

A pesar de ser buenas noticias, no son tan buenas como se esperaban y la FED quieren señales mucho más claras, con mejores datos que afirmen una recuperación y la esperada subida de tipos de interés. Es decir una consolidación del mercado laboral. Los tipos están próximos al 0% desde el año 2008.

Quizás te interesa:

 

Publicidad