Mercado de divisas (31/07/2015)

Un mes más que se acaba para las divisas. A pesar de ser un mes en plenas vacaciones, este año 2015 ha estado más movido que nunca, con las bajadas en los mercados asiáticos, con el retraso de la subida de tipos en EEUU, y por supuesto con la crisis griega y el «corralito» que puso en jaque a inversores y a mercados.

El penúltimo día de la semana, el dólar subió frente al euro y el yen, además con nuevos datos sobre a evolución de la economía estadounidense, favorable. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,9147 euros y por un euro se pagaban 1,0933 dólares.

wall street

El dólar además se apreció ante el yen, que se cambiaba a 124,14 yenes por dólar, e hizo lo mismo frente a otras divisas como el franco suizo, el dólar canadiense y libra esterlina.

El Departamento de Comercio de EEUU, anunció que el producto interior bruto (PIB) creció en el segundo trimestre a un ritmo anual del 2,3 %, un dato algo peor de lo que se esperaba, pero no malo del todo. Esto se unió a la subida de solicitudes del subsidio por desempleo en EEUU, que subió en 12.000 la semana pasada, llegando a las 267.000 en total.

 

El último día de la semana, y para terminar el mes de julio, el dólar bajó ante el euro y el yen, pero destacamos que ha terminado con ganancias tanto para el euro como para el yen. Al terminar la jornada, un dólar se cambiaba a 0,9105 euros y por un euro se pagaban 1,0984 dólares.

El dólar se depreció ante el yen que se cambiaba a 123,89 yenes por dólar, y también ante otras divisas como el franco suizo y la libra esterlina. En cambio se apreció ante el dólar canadiense. Como decíamos antes, el dólar cerro el mes de junio con ganancias, mejor incluso que en mayo, cuando tuvo uno de sus mejores meses. Esta vez ha terminado con una subida del 1,4% ante el euro. ¿Está cerca la paridad?¿Subirán los tipos de interés en septiembre?

 

Publicidad