Evolución divisas (17/04/2015)

El mercado de divisas no está acusando fuertes cambios en los últimos meses. Las previsiones de algunos expertos, como por ejemplo la cercanía de la paridad dólar/euro, el aplazamiento de la subida de tipos por parte del BCE, y un euro débil gracias en parte a la compra de deuda, son las principales noticias.

15 de abril

A mitad de semana, el dólar perdió terreno ante el euro, el yen y otras divisas. La jornada se desarrollaba con pérdidas y ganancias en los resultados empresariales, aunque lo que ha tenido mayor influencia ha sido la fortaleza del dólar, algo que como es lógico ha influido negativamente.

Al terminar el día, y cuando cerraron los mercados de Nueva York,  un dólar se cambiaba a 0,9359 euros, comparándolo con los 0,9385 euros de la sesión anterior, y por un euro se pagaban 1,0685 dólares. El dólar se depreció ante el yen, terminando con el  cambio de 119,14 yenes por dólar, y también frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense. En cambio ganó terreno ante el peso mexicano.

Resultados empresariales como los de Delta, Bank of América, Intel o JP Morgan, por encima de lo esperado, por lo que influyó positivamente en la Wall Street. En cambio el mercado de divisas si se ha visto influido negativamente, por la fortaleza de la moneda.

16 de abril

El penúltimo dia de la semana para el mercado de divisas, en el que el dólar perdió algo de terreno ante el euro y otras diviasas, retrocediendo a niveles de otros meses. En Wall Street al cerrar el mercado un dólar se cambiaba a 0,9292 euros, y por un euro se pagaban 1,0762 dólares.

El dólar se depreció ante el yen, con un cambio de 119,01 yenes por dólar, así como frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. Destacar pérdidas en el mercado bursátil en general, además algunos comentarios de la Reserva Federal sobre la necesidad real de una subida de tipos de interés debido a la fortaleza del dólar.

Evolución divisas ( 13/04/2015)

Publicidad