La semana de las divisas (14/05/2015)

En lo que llevamos de semana, destacamos movimientos mixtos, en las principales divisas como el euro y el dólar. La compra de deuda por parte del BCE sigue haciendo efecto con un euro débil, que mejora y mucho las exportaciones. Respecto al dólar sigue fuerte, y los datos a pesar de no ser malos, aún no son suficientes para subir los tipos.

eurodolar

11 de mayo

Para empezar la semana, el dólar subió ante el yen y el euro, destacando este día, la situación griega y sobre todo la incertidumbre que hay a su alrededor. Caen los principales indicadores de Wall Street.

Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,8964 euros, y por un euro se pagaban 1,1156 dólares. El dólar subió ante el yen, con un cambio de 120,08 yenes por dólar, así como frente al franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. El avance del euro, se debe a la situación de Grecia, con graves problemas de liquidez, y que busca un acuerdo con los principales organismos europeos.

12 de mayo

El dólar se depreció ante euro, el yen y otras divisas, esto se debe a los datos sobre la recuperación económica de EEUU, que es algo más lenta de lo que se pensaba en un principio. Al final del día, un dólar se cambiaba a 0,8917 euros, y por un euro se pagaban 1,1215 dólares. El dólar también perdió ante el yen, que se cambiaba a 119,86 yenes por dólar. También se depreció ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Destacar en esta jornada, la subida de rentabilidad de la deuda pública en Alemania, aumentando el tipo de interés para los inversores en el euro. Además la subida de tipos de interés, cada vez está más lejos.

13 de mayo

El dólar se depreció ante el euro, yen y otras divisas. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,8808 euros, y por un euro se pagaban 1,1354 dólares. El dólar se depreció ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. Segundo día consecutivo con bajadas en el dólar, por la publicación más bien pobre de las ventas minoristas de abril. Concretamente un 0,1%, frente al 0,5% que se esperaba.

Publicidad