La semana de las divisas (27/05/2015)

Parecía que las elecciones en España no iban a influir de lleno en la bolsa española, y en la cotización del euro, pero a pesar de no hacerlo sí que lo hizo Grecia y su situación, que aún no esta nada clara. Este lunes, algunas de las bolsas más importantes del mundo tenían día festivo, por lo que el volumen de negociación fue bajo al empezar la semana.

Para comenzar la semana, el dólar subió hoy con mucha fuerza frente al euro y otras divisas internacionales, llegando a a su nivel más alto desde hace 8 años ante el yen. Al terminar la jornada, en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9197 euros y por un euro se pagaban 1,0874 dólares. El dólar también se apreció ante el yen, con un cambio de 123,11 yenes por dólar. Un dato que no oíamos desde julio de 2007.

bolsa

Por otro lado, el dólar también subió ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. Como decíamos antes, las subidas que hubo ante el dólar, fueron debido al mensaje del que ya hablábamos el lunes. La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó que lo lógico es subir los tipos de interés, que está próximos al 0%, pero aún así, siguió sin decir la fecha aproximada.

Con esto parece que la política de la FED cambiará pronto, una idea que se vio favorecida también por la publicación de algunos indicadores positivos, por los que EEUU parece que empieza a remontar. Desde Wall Street, hubo ganancias, también en el Dow Jones Industriales, con un avance de 0,56% en el día, de hoy, recuperando parte de las fuertes pérdidas de día anterior, influenciado por la rentabilidad de los bonos de deuda pública.

Los sectores en Wall Street empezaban el día con estos datos en diferentes sectores:  tecnológico (0,22 %), el sanitario (0,18 %), el industrial (0,17 %) o el financiero (0,06 %), así como los descensos en materias primas (-0,28 %) o en energía (-0,13 %).

Publicidad