Mercado de divisas (03/07/2015)

Una semana muy complicada para el euro, y sobre todo para los griegos. Este domingo es el referéndum en el que los griegos decidirán si quieren o no las medidas de los organismos de la eurozona. Esto supondría un cambio drástico para el país, y por supuesto una influencia importante en los mercados de todo el mundo. El mercado asiático ya ha retrasado las salidas a bolsa, por posibles variaciones.

A mitad de semana, el dólar estadounidense tuvo avances frente a otras divisas internacionales, como el yen y el euro, un día de recuperaciones con una esperanza por el acuerdo entre Atenas y Bruselas. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,9047 euros, y por un euro se pagaban 1,1054 dólares. El dólar se apreció ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense, el peso mexicano y el yen, con un cambio de 123,17 yenes por dólar.

ue

Como decíamos antes, todos los mercados pendientes en la crisis de Grecia, con un Alexis Tsipras que aseguró que no plantea la salida del euro, aunque desde los organismos europeos afirman que no se soluciona con un aplazamiento de pagos. En Wall Street hubo avances importantes y el petróleo de Texas bajó un 4,22 %.

El penúltimo día de la semana, el dólar se depreció ante el euro y otras divisas importantes, cerrando con pérdidas en el mercado bursátil y además con datos sobre el nivel empleo pero de lo que se esperaban. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,9021 euros, y por un euro se pagaban 1,1086 dólares. El dólar  depreció ante el yen, con un cambio de 123,06 yenes por dólar, y también ante el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. Se apreció ante la libra.

Este será el último día de la jornada, ya que el viernes es festivo, tendremos que esperar al lunes para ver cómo influye Grecia en los mercados y sobre todo la decisión de todos los griegos.

Los analistas afirmaron que el descenso del dólar fue por los datos sobre nivel del empleo, con una bajada de dos décimas de la tasa de desempleo, llegando hasta el 5,3 %. Con una creación de puestos de trabajo que estuvo por debajo de las expectativas.

  • Mercado de divisas (30/07/2015)
Publicidad