Mercado de divisas (17/07/2015)

Una semana mucho más tranquila que la pasada, es la que hemos tenido esta vez. Con las miradas puestas en Grecia, parece que las aguas vuelven a su cauce, poco a poco, pero vuelven. Los mercados, aunque aún sin confiar demasiado, remontan las bajadas que veíamos hace días con la crisis griega.

El penúltimo día de semana, el dólar subió ante el euro, el yen y las principales divisas internacionales. Finalmente el parlamento de Grecia votó a favor de las condiciones de austeridad propuestas por Bruselas y del tercer rescate. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,9195 dólares y por un euro se pagaban 1,0876 dólares.

 euro dolar

El dólar ganó ante el yen, con un cambio de 124,14 yenes por dólar, y también frente al franco suizo, el dólar canadiense, la libra esterlina y el peso mexicano. Se depreció ante la libra esterlina.

Una nueva jornada de subida para el dólar, después de la decisión del BCE de negociar un tercer plan de recate para los griegos, y de aumentar los préstamos de emergencia para los bancos del país. También hubo una subida en Wall Street, con un nuevo récord en el Nasdaq.

Para terminar la semana, el dólar subió de nuevo ante el euro y las principales divisas internacionales menos el yen, destacando la subida de tipos de interés que se espera para finales de año en EEUU, además del acuerdo de Grecia con los organismos internacionales. Un dólar se cambiaba a 0,92333 dólares y por un euro se pagaban 1,0831 dólares. De nuevo muy cerca de la paridad.

El dólar se apreció ante el franco suizo, el dólar canadiense, la libra esterlina y el peso mexicano. En cambio se depreció ante el yen, con un cambio de 124,07 yenes por dólar.  Una jornada más con subidas, debido a la estabilidad que ha supuesto el acuerdo con Grecia, que ha influido mucho en el mercado de divisas. Un dólar, sin duda, beneficiado por la subida de interés que han anunciado desde la FED para finales de este año, aunque lo cierto es que no hay nada seguro, al menos de momento.

 

Publicidad