Mercado de divisas (17/08/2015)

Sin duda esta semana ha estado marcada por la devaluación del yuan, algo que ha afectado a la evolución de todas las bolsas del mundo, y también a otros muchos sectores que tienen con la economía china relaciones comerciales importantes. Las divisas son uno de los mercados que más se ve afectado por esta decisión. La devaluación del yuan ha sido de más del 4,5%, en  total durante los 3 días de bajadas.

El primer día de la semana, el dólar estadounidense subió  frente al euro y otras divisas, destacando avances bursátiles en muchos de los principales índices del mundo.

wallstreet3ok

Al final de la sesión, un dólar se cambiaba a 0,9027 euros,  y por un euro se pagaban 1,1078 dólares. El dólar se apreció ante el yen con un cambio de 124,39 yenes por dólar, también ante la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano. En cambio se depreció frente al dólar canadiense. El dólar permitió que Wall Street tuviera avances importantes en sus principales indicadores, con una subida en el Dow Jones Industriales del 0,39%.

El comienzo positivo de la semana contrasta con la anterior, en la que los mercados de divisas se vieron afectados por la incertidumbre de la devaluación de la moneda china.

Para terminar la semana, el dólar subió frente al euro pero cayó ante el yen,  una semana difícil por la devaluación de la moneda china, que ya ha terminado , mientras que continúa la expectativa por la próxima reunión de la Reserva Federal de EE.UU.

Al final de la sesión un dólar se cambiaba a 0,9002 euros y por un euro se pagaban 1,1109 dólares. El dólar se depreció ante el yen, que se cambiaba a 124,32 yenes frente a los 124,42 del jueves.

El dólar también se depreció frente a la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano, por otro lado se apreció ante el dólar canadiense, en el último día de una semana marcada por la incertidumbre generada por la devaluación del yuan. Wall Sreet cerró con ganancias, además tras saber el acuerdo del tercer rescate griego por parte del Eurogrupo y los buenos datos económicos en Estados Unidos.

Quizás te interesa:

 

Publicidad