Mercado de divisas (12/07/2015)

Una semana que parecía tranquila a todas luces, pero que ha venido acompañada de una depreciación de la moneda china respecto al dólar, que ha revolucionado todos los mercados financieros del mundo. Una depreciación de la moneda que llegaba por sorpresa y que ha llevado a los índices tanto chinos como del resto del mundo a fuertes caídas, ya que como sabemos China es el principal comerciante del mundo.

Para empezar la semana, el dólar bajó frente al euro y subió con respecto al yen. Como ya viene siendo habitual, la noticia que todos esperan es la subida de tipos de interés por parte de la FED , pero parece que no termina de ser realidad. Todo apunta a que será en septiembre o a final de año cuando ocurra.

Yuan-China-Euro-Europa

Al final de la sesión, un dólar se cambiaba a 0,9076 euros y por un euro se pagaban 1,1019 dólares. El dólar se deprecio ante el euro y también frente a otras divisas internacionales como la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. Se apreció ante el yen, que se cambiaba a 124,62 por dólar.

Los analistas atribuyeron esas cotizaciones a las dudas de los inversores sobre cuando será un aumento de los tipos, teniendo en cuenta la baja inflación. Con lo que sería un retraso de la subida de tipos.

El segundo día de la jornada, se volvió todo menos estable. El dólar de depreció ante el euro, pero subió frente a otras divisas internacionales, destacando la decisión de las autoridades chinas de devaluar el yuan y por el acuerdo entre Grecia y sus acreedores para el tercer rescate.

Un dólar se cambiaba a 0,9056 euros y por un euro se pagaban 1,1043 dólares. El euro se apreció ante el dólar, a la vez que el dólar se apreciaba ante el yen con un cambio de 125,13 yenes por dólar.

El dólar también se apreció ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. La devaluación del yuan supuso la bajada de muchas bolsas europeas como la de Europa y la de EEUU. Todos están pendientes de los tipos de interés y de que esta nueva situación lo retrase.

Quizás te interese:

Publicidad