Mercado de divisas (21/08/2015)

Para terminar la semana, asistimos a un desplome de Wall Street. Un decrecimiento de la economía global que viene por la situación de China, es el causante. Esta semana, se esperaba una estabilización, tras la mala semana que tuvimos por la depreciación del yuan, pero parece que esto sigue afectando a todas las bolsas del mundo.

De momento, no sabemos cuando dejaremos de ver el rojo en los parques, y tampoco cuando será el momento de la subida de tipos en EEUU.

banco_china

El dólar bajó ante el euro y el yen, tras las declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que vuelve a dejar en el aire la subida de los tipos de interés.

Al terminar el día, penúltima jornada de la semana, un dólar se cambiaba a 0,8904 euros, y por un euro se pagaban 1,1239 dólares. El dólar se depreció ante el yen con un cambio de 123,36 yenes por dólar, igual que ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el franco suizo. Se apreció ante el peso mexicano.

De momento todo son dudas para la FED, que no sabe cuando desbloqueará los tipos de interés, como sabemos llevan desde 2008 sin movimiento. El Dow Jones por otro lado, caída un 2,06 % y perdía los 17.000 puntos.

El dólar bajó frente al euro y el yen, al terminar el día, en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8781 euros y por un euro se pagaban 1,1389 dólares. El dólar se depreció ante el yen, con un cambio de 122,05 yenes por dólar, lo mismo ante el franco suizo.

El dólar se mantuvo estable frente a la libra esterlina y se apreció ante el dólar canadiense y el peso mexicano. Respecto al mercado estadounidense, y con algo más concreto, el índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, perdió más de 530 puntos en el día, y terminó la semana 1.000 puntos por debajo que la misma del año anterior.

Como sabemos, la ralentización de la economía China, tras tres devaluaciones de su moneda, y unos datos de manufacturas peores de lo esperado.

Quizás te interesa:

 

Publicidad