Mercado de divisas (19/08/2015)

Esta semana de agosto, hemos empezado en positivo, algo que contrasta con la semana pasada, todos pendientes de la devaluación de la moneda china, la cual tuvo una influencia más que notable en todos los mercados financieros del mundo. De nuevo, el tema más comentado es la subida de tipos de interés por parte de la FED, previsiblemente para el mes de septiembre.

En la primera jornada de la semana, el dólar se apreciaba ante el euro y otras importantes divisas, destacando como dijimos antes avances bursátiles, nada que ver con las pérdidas que sufrían muchas bolsas del mundo la semana pasada, con las 3 devaluaciones de la moneda china.

dolar euro

Al final de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9027 euros, y por un euro se pagaban 1,1078 dólares. El dólar se apreció ante el yen, con un cambio de 124,39 yenes por dólar. Lo mismo hizo  ante la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano. En cambio se depreció ante el dólar canadiense. Con estas buenas noticias, los mercados financieros de Wall Street cerraban con ganancias, recuperando parte de lo perdido la semana pasada. Por ejemplo destacamos una subida del 0,39% en el Dow Jones industriales.

En la segunda jornada de la semana, el dólar subió ante el euro, en parte por los buenos datos publicados sobre la construcción de viviendas en Estados Unidos. En cambio, retrocedió ante otras divisas importantes. Finalizada la jornada del martes, los mercados financieros de Nueva York ofrecían un dólar a 0,9071 euros, pagando por un euro 1,1025 dólares.

Por otro lado, el dólar se depreció ante el yen, con un cambio de 124,41 yenes por dólar. Los mismo hizo ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. El avance del dólar es el tercero consecutivo, pues el viernes pasado ya cerró con ganancias tras la incertidumbre de la moneda

Los analistas atribuyeron el avance de hoy del dólar frente al euro, gracias al dato del martes sobre la construcción de viviendas en Estados Unidos respecto al mes de julio, que alcanzó la mayor tasa desde finales de 2007.

Quizás te interesa:

 

Publicidad