Mercado de divisas (24/07/2015)

Ya se termina el primer mes del verano, que como todos sabemos ha sido todo menos tranquilo. Sin duda, la situación griega así lo ha establecido, con semanas de tremenda volatilidad en los mercados y de mucha incertidumbre. También, por supuesto en el mercado de divisas.

La última semana del mes de julio se presenta sin muchas novedades. Con volúmenes en general no muy altos, y con la vista puesta en la fortaleza del euro, y en la futura subida de tipos en EEUU.

dolar euro

El penúltimo día de la semana, el dólar bajó frente al euro y el yen. Recordemos las subidas del día anterior y todos pendientes de la reunión de la semana próxima de la Reserva Federal (Fed). Al terminar el día,  un dólar se cambiaba a 0,9104 y por un euro se pagaban 1,0985 dólares. El dólar bajó ante el yen con un cambio de 123,91 yenes, se depreció ante el franco suizo y se apreció ante el dólar canadiense, el peso mexicano y la libra esterlina.

El dólar tras días de subidas,parece que no ha seguido la misma dinámica. Los inversores aprovecharon los beneficios. Aunque se pensaba que los tipos iban a subir a finales de año, muchos analistas coinciden con que será en el mes de julio cuando podrían subir. Esto se debe a que la economía va por buen camino, ya que los últimos datos con positivos, sobre todo la solicitud de las solicitudes de empleo, con el nivel más bajo desde 1973.

Para el último día de la semana, el dólar se mantuvo estable frente al euro y bajó ante el yen, destacando grandes caídas en Wall Street y por supuesto el tercer rescate que ha pedido Grecia al Fondo Monetario Internacional, como ya se preveía. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,9104 euros y por un euro se pagaban 1,0985 dólares.

El dólar se depreció ante el yen, con un cambio de 123,81 yenes, y se apreció ante el dólar canadiense, el peso mexicano, el franco suizo y la libra esterlina. En general el dólar tuvo un día bastante tranquilo, destacando la desaceleración de la economía estadounidense que podría retrasar la subida de tipos, pero tendremos que esperar a la reunión de la Fed. Bajada del 1% en Wall Street.

Publicidad