Mercado de divisas (28/08/2015)

Los últimos días del mes de agosto, no están siendo tranquilos por eso de ser meses estivales. La devaluación del yuan sigue influyendo de forma decisiva en todas las variaciones de los mercados de todo el mundo. Los principales índices están en números rojos, aunque parece que ya van recuperando posiciones. Las miradas puestas sobre la economía china, pero sin olvidar la futura subida de tipos de EEUU.

El dólar subió ante el euro y el yen en la tercera jornada de la semana, los mercados se calman tras el mal lunes que hubo estas semanas, y las perdidas, llegando en algún momento a 1.000 puntos en el Dow Jones. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,8837 euros, y por un euro se pagaban 1,1317 dólares. El dólar se apreció ante el yen, con un cambio de 119,92 yenes por dólar, igual que ante el franco suizo y la libra esterlina. Por otro lado, se depreció ante el dólar canadiense y el peso mexicano.

wall street

Finalmente, en esta tercera jornada de la semana, los principales índices tuvieron ganancias. Destacando sin duda, el anuncio de la FED de la subida de tipos, aunque ya se había olvidado un poco tras las noticias de desaceleración en China.

 

En el penúltimo día de la semana, el dólar se apreció ante el euro y otras divisas, gracias a nuevos datos que corrigen al alza el crecimiento de la actividad económica en EEUU durante el segundo trimestre del año. Al terminar la sesión, un dólar se cambiaba a 0,8892 euros, y por un euro se pagaban 1,1246 dólares.

El dólar subió ante el yen, con un cambio de 121,03 yenes por dólar, al igual que ante la libra esterlina y el franco suizo. Por otro lado se depreció ante el dólar canadiense y el peso mexicano. El dólar ganó tras conocerse los últimos datos del aumento del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos, el segundo trimestre del año que fue de un 3,7 %, por encima del 2,3 % previsto.

Quizás te interesa:

Publicidad