Evolución de las divisas (29/04/2015)

Pasa un mes más para las divisas, y poco a poco nos vamos acercando a la paridad, y a la subida de intereses de la FED que en principio se cree que será pasado este verano, ya que los datos macro de los que disponemos no son los esperados. El dólar sigue siendo una moneda fuerte, y el euro se aprovecha de ello con sus exportaciones y con los costes de las empresas.

Para terminar la semana, el jueves el dólar se depreció ante el euro y subió ante el yen, después unos datos que afirmaban la ralentización del crecimiento económico en Estados Unidos para el primer trimestre de 2015.

dolar euro

Al final del día en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba 0,8985 euros y por un euro se pagaban 1,113 dólares. El dólar se depreció ante la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo y el peso mexicano, y subió frente a la divisa japonesa con 119,01 yenes por dólar.

El PIB solo ha subido un 0,2% este primer trimestre de 2015, y se esperaba una subida del 1%, por lo que los datos han sido mucho peores de lo previsto. Los tipos que llevan igual desde 2008, y que es parte de la política de la FED, para mejorar la economía estadounidense, subirán en los próximos meses, pero la FED aún no ha develado cuando.

El último día de la semana, el dólar se depreció de nuevo ante el euro, el sexto día de depreciación ante esta divisa. Un dólar se cambiaba por 0,8911 euros, y por un euro se pagaban 1,1223 dólares. El dólar se depreció ante el franco suizo, pero se apreció ante el yen,  con un cambio de 119,38 yenes por dólar, y también ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Esta nueva bajada del dólar, fue consecuencia de la bajada de los subsidios de desempleo de EEUU, así como el aumento del rendimiento de los bonos de Alemania, que fortaleció al euro. El mes termina con el cambio de 1 euro por 1,1223 dólares.

Publicidad