Mercado de divisas (01/09/2015)

Ya termina agosto, y con el un mes lleno de incertidumbre y de fuertes bajadas en el mercado que no han dejado a nadie a salvo. Una vez más se cumple la frase de «las vacaciones no son buenas para las inversiones» (al menos para algunos). Sacamos buenas conclusiones en general, la economía mundial va a seguir creciendo, quizás algo menos de lo que se pensaba con la situación en China, y se esperan buenos años.

En EEUU, llega el mes de la verdad , ¿subirán los tipos de interés finalmente? De momento vamos al resumen del último y primer día del mes de agosto y septiembre, respectivamente.

divisas

Para terminar el mes, el dólar se depreció ante el euro, y mixto ante otras divisas, en general destacamos retrocesos en el mercado estadounidense. Al final de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8919 euros, y por un euro se pagaban 1,1212 dólares.

El dólar se apreció ante la libra esterlina y el franco suizo, y se depreció ante el yen , con un cambio de 121,23 yenes por dólar, así como ante el dólar canadiense y el peso mexicano. El dólar se deprecia ante el euro y el yen preocupados por la economía china y por las tasas de interés en EEUU.

 

Empezamos el mes con la depreciación del dólar frente al euro y el yen, destacando pérdidas en el mercado bursátil por la desaceleración de la economía china. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,8838 euros, y por un euro se pagaban 1,1315 dólares.

El dólar se depreció ante el yen, con un cambio de 119,37 yenes por dólar, también frente  al franco suizo, y se apreció ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano. Los mercados en general con pérdidas, después de confirmarse la desaceleración de la economía China, y el dólar perdió ante el yen.

Quizás te interesa:

 

Publicidad