Mercado de divisas (16/09/2015)

Esta semana será, sin duda, la más importante de este mes de septiembre, ya que se reúne la Reserva Federal, FED y se espera que o suban los tipos de interés (algo poco probable), o al menos arrojen algo de luz sobre cuándo subirán finalmente los tipos de interés. Para empezar la semana, las divisas han tenido esta evolución:

El dólar se apreció ante el euro en la primera jornada de la semana. También ante el yen y otras divisas internacionales, en una nueva jornada expectantes a la reunión de la Reserva Federal (Fed) y con no muy buenos datos macroeconómicos algo que aleja la subida de tipos. Al terminar el día,  un dólar se cambiaba a 0,8874 euros, y por un euro se pagaban 1,1270 dólares.

diferencias

El dólar se apreció ante la libra esterlina, el franco suizo y el yen, con un cambio de 120,42 yenes por dólar. Se depreció ante el peso mexicano y el dólar canadiense. Recordemos que actualmente las tasas de interés están en torno al 0%, y todos esperan una subida de tipos, ante la fortaleza del dólar. Sin embargo, los malos datos macro han dado más fuerza a dejar las tasas como están actualmente.

Algunos de estos datos han sido que las ventas minoristas crecieron un 0,2 % en agosto, y la producción industrial retrocedió el mes pasado un 0,4 %, por encima del 0,2 % que esperaban los analistas. En relación a la bolsa, el Dow Jones ha subido casi 230 puntos.

En mitad de semana, el dólar se depreció ante el euro y la mayoría de las divisas internacionales, se apreció ante el yen. De nuevo todos esperando a que haya una subida de tipos, la que sería la primera en 7 años. Un dólar se cambiaba a 0,8856 euros y por un euro se pagaban 1,1292 dólares. El dólar se depreció ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. Se apreció ante el yen con un cambio de 120,57 yenes por dólar.

Quizás te interesa:

 

 

Publicidad