Mercado de divisas (14/07/2015)

Una semana, sin duda, importante para todos los mercados más relevantes e nivel mundial. El acuerdo de los miembros de Europa con Grecia por fin ha llegado, dejando respirar sobre todo a los mercados europeos. Además, las declaraciones de Yanet Yellen que dejan ver que la subida de tipos está cada vez más cerca.

Para terminar la semana, el dólar se depreció ante el euro y la mayoría de las divisas menos el yen japonés. Destacando la subida de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, que será para finales de año. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,8964 euros y por un euro se pagaban 1,1156 dólares.

union bancaria

El dólar ganó ante el yen, con un cambio de 122,78 yenes por dólar, perdió ante el euro, el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.

«Espero que en algún momento de este año se de el primer paso para elevar los tipos de interés y comenzar así a normalizar la política monetaria», afirmó Yellen en un discurso en Cleveland. Destacar la situación en Grecia, así como en las bolsas chinas, por supuesto con total repercusión en Wall Street, y en el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq.

Para empezar la semana, el dólar se apreció ante el euro y el resto de las divisas, destacando un día de ganancias bursátiles, gracias a la cercanía del fin de la crisis griega. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,9090 euros, y por un euro se pagaban 1,1002 dólares.

El dólar ganó ante el yen con un cambio de 123,44 yenes por dólar, y también ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense. Se depreció ante el peso. Por segundo día consecutivo, el mercado bursátil cierra en positivo. Con una subida del 1,22 % en el Dow Jones de Industriales. Los riesgos son cada vez menos, y las divisas volverán a poner su objetivo en el dólar, y en la futura subida de tipos de interés. Una moneda cada día más fuerte.

Aún así, en Europa queda mucho por hacer. Con altos niveles de desempleo, entre otros factores, que hacen retroceder al euro ante el dólar y el yen.

Publicidad